viernes, 22 de junio de 2007

Vacaciones

Hace ya mas de un mes que no engraso los engranajes de este blog, creado con la intención de arreglar el mundo hace ya un largo tiempo.
He de reconocer que mi reciente desánimo, la falta de organización y de tiempo han hecho que lo dejara de lado. Pero Jin ha vuelto. Jamás olvidará que en la red tiene un rincón para él y sus amigos.

Ayer comenzó, de una vez, el verano, aunque paradójicamente hizo más fresco que durante los últimos días de primavera. Como diría un inculto respecto a esto: ¡Qué loco está el tiempo! Pero es cierto que no por ser convencionalmente verano, el sol se va a poner a irradiar una energía que nos deleite con 40º. No hay cambio meteorológico tal, aunque por casualidad alguna vez ha coincidido.

Pero, sin duda, algo que sí ha cambiado ahora es que en estos momentos mucha gente ya está de vacaciones. Sí, diréis: "¿Vacaciones? Yo sigo yendo al tajo todos los días". Pero los escolares de vacaciones están.
De todas maneras, hoy en el curro, en un momento de meditación, me pregunté: ¿Qué son las vacaciones? Si justamente ahora, que terminé el año escolar voy y me pongo a trabajar como un descosío para pagarme un viaje al extranjero en el que también estaré currando y un carnet de conducir que me está costando bastante trabajo.
Lo peor es que mi caso no es aislado. Hoy en día, la mayoría de jóvenes se coge un trabajo de verano y los que no son jóvenes... tienen que trabajar en verano sí o sí, a excepción de una triste quincena que a lo sumo llega al mes. ¿Dónde están las vacaciones? ¿Dónde está el verdadero descanso?

Sin darme cuenta he llegado a un momento de mi vida en el que veo eso, que las vacaciones han desaparecido. Ya no son los utópicos 3 meses de rascarse la barriga que antes eran, no. He llegado a un momento de mi vida en el que veo que he crecido y que las grandes ventajas de ser niño se han ido con el tiempo, como si se tratase de hojas llevadas por el viento.

Ahora la lástima es tener que recordar lo poco que aproveché aquellos momentos en los que tiempo tenía para descansar... relajarme... olvidarme de todo lo demás... Y así millones de personas.

Mientras tanto, los próximos días, en mi curro, viendo por la ventana cómo el mundo cambia, me seguiré preguntando: ¿Qué son, realmente, las vacaciones? He ahí la cuestión.