martes, 10 de junio de 2008

Europa vuelve al siglo XIX en derechos laborales

Con total incredulidad me siento frente al ordenador y me encuentro la siguiente noticia: Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas.

¿El límite máximo? Nada más y nada menos que 65 horas semanales. Equivale a un turno de 13 horas diarias 5 días a la semana, 10,8h diarias en 6 días semanales y por último, 9,30 horas diarias, TODOS LOS DÍAS.

¿Cómo es posible que en el SIGLO XXI semejantes aberraciones tengan lugar? Por lo que parece, el Gobierno de Eslovenia presentó este proyecto hace 3 años, pero la oposición de Francia, España e Italia entre otros sirvió para frenarlo. Pero con la vuelta del señor Berlusconi (que le importa un pito la gente) al poder italiano y el pacto firmado entre Super-Sarko y Gordon Brown en el que Francia apoyaba esta medida si Inglaterra apoyaba la propuesta francesa de quitarle derechos a los trabajadores que van por ETT (Empresa de Trabajo Temporal), han hecho que esta injusticia social salga adelante.

España, a día de hoy, se sigue oponiendo a esta reforma. Sin embargo, nuestro Ministro de Trabajo no tuvo el valor suficiente de votar en contra sino que se abstuvo. ¡Vamos hombre! ¿Dices estar en contra y sin embargo no votas en contra? ¿Por quién nos tomas, Señor Ministro? Creo que en este momento debes una explicación al pueblo español por tu decisión, en especial por los ingenuos que votaron al partido SOCIALISTA esperando que tomaran medidas SOCIALES. Cierto es que, a la hora de la verdad, España no ha apoyado esta barrabasada, pero tampoco ha ido en contra.

No me queda más que agregar que este mundo cada vez apesta más. La UE se perfiló como la unión de los trabajadores, se prometieron mejoras laborales, sociales, económicas, etc. Parece que todo basura. El "sueño europeo", al traste por culpa de los fachas que a día de hoy gobiernan muchos de los 27 países y cuyo interés principal es recaudar cuanto más dinero para sus bolsillos, mejor.

No hay comentarios: