lunes, 12 de marzo de 2007

¡Atención! Sube el precio de los sonotones

Malas noticias para aquellos que sufren problemas de sordera leve y aguda o aquellos que los padecerán a partir de la semana que viene.

Las sociedades de autores, en su lucha contra el pirateo, han decidido aplicar un canon del 40% a los sonotones a partir del mes de abril, ya que colaboran con la labor del pirateo en personas con problemas auditivos, porcuq sin dichos aparatos no podrían escuchar la música que se compraron en el FNAC o la que bajaron de los paganos programas P2P.

A su vez, a partir de la misma fecha, se aplicará un canon del 35% en gafas de lectura porque permiten leer las fotocopias que (de manera ilegal) se hicieron en el local de abajo o con el escáner de tu casa.

Semejanteas autoridades, que actúan en nombre de los artistas que no verán ni un rosco de lo que se ganará con todas estas ridículas medidas, han anunciado que lucharán también por el alza del precio del papel (principal soporte pirata), televisores (para que la gente no tenga la incitación de descargarse el disco que anuncian por el precio de 25€) y de cámaras de fotos tanto analógicas como digitales, ya que con ellas se vulnera el nunca pagado derecho de imagen de empresas públicas, privadas y personas que no quieren salir en la foto.

Sin duda ninguna, debo felicitar a quienes se den por aludidos por este paquete de medidas que causarán no sólo que disminuya la piratería, sino que aumente la piratería de la piratería.

Si se gastaran menos en luchar contra este fenómeno que ellos mismos han creado por los desorbitados precios y se encargaran de invertir ese dinero en disminuir las tasas de publicación y demás cosas de intermediarios... cambiarían mucho las cosas.

PD: Me despido como videoaficionado, ya que a partir de ahora me saldrá casi el doble poder grabar en DVD con la unidad de disco grabadora de mi PC las películas que YO MISMO he grabado, que YO MISMO he editado y, en ocasiones, con la música que YO MISMO he creado.

¿Cuántas caras tienes?

No pretendo hacer un texto publicitario ni mucho menos. Simplemente mi intención es compartir r algo que me ha dejado roto, conmovido.

Ayer por la tarde, estudiando y escuchando la radio, escuché un curioso anuncio. Decía que por conducir una moto sin casco se pierden 3 puntos. El anuncio continuaba recordando que eso es lo de menos, porque siempre quedan más. Pero que, sin duda, lo que "no mola" es ver tu cara aplastada contra el asfalto, o peor aún, tus sesos. Mensajes así dejan perplejos, ¿no?

Pero estoy seguro que, a pesar de eso, la gente se reirá del anuncio y pasará de ponerse el casco, porque es un estorbo. Y no sólo eso, sino que pese a que la campaña te recuerde la obligatoreidad de usar el cinturón de seguridad, por lo menos para que tu madre no tenga que llevar flores al km 23 de una carretera o por el sobresaliente de tu hija, poca gente puede que aprenda la lección.

¿O me equivoco? Espero que así sea.

De todas las maneras, mis felicitaciones a la DGT por esta fabulosa campaña que espero que a más de uno le quitará el sueño (y lo hará. A aquellos que en su día se quedaron paraplégicos o tretaplégicos por un evitable accidente de tráfico, o bien, a aquellos que perdieron un ser querido por una irresponsabilidad como la de viajar sin casco en la moto durante 500m.).

Quien quiera ver más de la campaña, puede visitar:

domingo, 11 de marzo de 2007

Hacen ya tres años

Hoy, 11 de marzo, más conocido popularmente como 11-M, hacen 3 años del que probablemente fuera el día más oscuro de la historia de Madrid: Cientos de personas dejaron el mundo de manos de la vengaza por una actuación injusta en una guerra injusta.
Cientos de personas llegaron al final del recorrido del tren de la vida cuando sólo se dirigían a trabajar, estudiar, pasear, etc.
Pero miles de personas tienen que vivir hoy en día con las otras consecuencias de tal terrible 11 de marzo de 2004: La pérdida de sus familiares más cercanos, amigos, compañeros... o lo que es lo mismo, la pérdida de su casi irreconstructible vida.
Otras miles de personas tienen que convivir día a día con el recuerdo de aquel momento en el que su tren de Cercanías pegó un frenazo en seco después de una, dos, o tres explosiones... aquel momento en el que sus vidas se salvaron de pura casualidad.

Afortunadamente para ellos el tren de la vida continúa adelante, en la mayoría de los casos por la vía en peor estado del mundo, pero pueden seguir.
Pese a las mentiras contadas en los sucesivos días por los entonces gobernantes (ahora principales miembros de la oposición), con miedo a tener que enfrentar la realidad que parece ser que ellos mismos crearon, hoy, tres años más tarde, cuando gracias al macrojuicio de aquel atentado se está descubriendo quién fue el verdadero autor de los atentados, Gobierno y Oposición se dieron la mano para conmemorar la fecha, mientras SSMM los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraban el segundo monumento en memoria de las víctimas: Esa tremenda mole de vidrio con los nombres escritos de todos y cada uno de los fallecidos.
Un monumento que, sin duda, servirá no sólo para que la sociedad y autoridades recuerden a los pobres caídos, sino para que a aquellas otras víctimas no mortales del atentado les venga a su memoria semejante momento, cada vez que se atrevan a pasar por la estación de Atocha. Aunque, por otro lado, recordarán que la sociedad y el mundo está con ell@s, compartiendo su dolor.

Desde El Rincón de Jin, un abrazo a todas las víctimas directas e indirectas, presenciales y no presenciales, cercanas o no cercanas de los atentados del 11M.

sábado, 10 de marzo de 2007

Mi primera vez

Se dice que en la vida siempre hay una primera vez para todo.

Yo siempre he dicho que no, que no para todo hay una primera vez. Es más, hay cosas para las que es incompatible el que haya una primera vez.
Por ejemplo, no puede haber una primera vez que te tires, sin seguridad, de un 16º piso y otra primera vez que te lances desde la ventana de al lado. ¡Mucha potra habría que tener!

Pero bueno, hoy no me enrollaré mucho, que ya tendréis JinRefadas pa rato. Tan solo os diré que esta es una de mis primeras veces. ¿De qué? Está claro! De postear un blog. O lo que es lo mismo, siendo españolísimos, de publicar una bitácora.
Espero que gusten estas publicaciones de temas oscuros y extraños que jamás serán comprendidos por ningún ser humano ni no humano... que no esté tan loco como yo.

Un saludo de Jin.