lunes, 12 de marzo de 2007

¿Cuántas caras tienes?

No pretendo hacer un texto publicitario ni mucho menos. Simplemente mi intención es compartir r algo que me ha dejado roto, conmovido.

Ayer por la tarde, estudiando y escuchando la radio, escuché un curioso anuncio. Decía que por conducir una moto sin casco se pierden 3 puntos. El anuncio continuaba recordando que eso es lo de menos, porque siempre quedan más. Pero que, sin duda, lo que "no mola" es ver tu cara aplastada contra el asfalto, o peor aún, tus sesos. Mensajes así dejan perplejos, ¿no?

Pero estoy seguro que, a pesar de eso, la gente se reirá del anuncio y pasará de ponerse el casco, porque es un estorbo. Y no sólo eso, sino que pese a que la campaña te recuerde la obligatoreidad de usar el cinturón de seguridad, por lo menos para que tu madre no tenga que llevar flores al km 23 de una carretera o por el sobresaliente de tu hija, poca gente puede que aprenda la lección.

¿O me equivoco? Espero que así sea.

De todas las maneras, mis felicitaciones a la DGT por esta fabulosa campaña que espero que a más de uno le quitará el sueño (y lo hará. A aquellos que en su día se quedaron paraplégicos o tretaplégicos por un evitable accidente de tráfico, o bien, a aquellos que perdieron un ser querido por una irresponsabilidad como la de viajar sin casco en la moto durante 500m.).

Quien quiera ver más de la campaña, puede visitar:

No hay comentarios: