viernes, 22 de febrero de 2008

Campaña sobre campaña.. la que nos espera

Señores, señoras, señoritos y señoritas... ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones generales españolas de 2008. ¿Cuándo? Dicen que hace 2 horas, aunque a mi parecer llevan ya semanas de campaña (aunque me atrevería a decir que 4 años).

Mañana, o mejor dicho hoy, es el gran día en el que uno se levanta pronto por la mañana, sube la persiana, mira el hermoso cielo azul (o nublado) pero un nuevo elemento distorsiona la estampa típica que se ve desde tu ventana: Las barbas de Rajoy o la Z de Zapatero te dan los buenos días.

¿Cómo será el cartel? Me da igual, aunque apuesto lo que sea a que será igual que siempre: Una cacho fotaza, una frase sin sentido y el nombre del personaje en cuestión. Pero... ¿Qué más le importa al ciudadano la foto y el nombre de las personas que día tras día protagonizan "peleas absurdas"? ¿Se creen que no los conocemos y que con esos cartelones que manchan la ciudad por 15 días se van a hacer más famosos? ¡Vamos hombre! ¡Que el 95% de la gente sabemos quién es quién! Y quien no lo sepa se quedará sin saberlo porque no le interesa. Al menos si hablamos de Zapatero y Rajoy, cabezas del sistema bipartidista español y que salen hasta en la sopa.


¿No se dan cuenta que lo que el pueblo quiere, necesita y no reclama son soluciones a sus problemas o, al menos propuestas de solución? ¿Que no nos interesa que nos recuerden cada 5 metros quién es el líder de cada partido y lo feo que es? ¡Hacen falta propuestas! Menos foto, menos palabrería y más propuestas, nada de discursillos baratos, tanto de unos como de otros.

--

La peor parte vendrá no sólo por tener que aguantar los carteles sino la sarta de descalificaciones personales y profesionales que vamos a tener que aguantar, las tensiones creadas por este sistema básicamente bipartidista en el que la izquierda parece ser la ausente y en el que reinan las críticas negativas y la invención de cosas (buenas y malas) que no existen.

Eso sí, a lo que le interesa al pueblo, que es vivir en paz y tranquilidad con los menores problemas posibles...

¡Que le zurzan!

Así es la política, así es España y así se lo hemos contado.

No hay comentarios: